De interés

IG4 destaca en Fruit-Attraction el Liderazgo del Sector Frutos Rojos de Huelva en Agricultura Sostenible

IG4 destaca en el Foro Smart-Agro de Fruit-Attraction, el Liderazgo del Sector Frutos Rojos de Huelva
como impulsor del uso de la Tecnología para lograr una Agricultura Sostenible

Dentro del Foro de Smart Agro celebrado en Fruit-Attraction 2017 en Madrid los días 18 a 20 de Octubre, se han realizado diferentes presentaciones mostrando el potencial de las herramientas Smart-Agro en su aplicación a la Agricultura. Es de destacar que este año, la temática de Smart-Agro ha contado con una zona específica dentro del Pabellón 8 que ha despertado gran interés dada la novedad que supone ver concentrado en un única zona la oferta que la Tecnología cercana al concepto de Smart Agricultura, pudiéndose comprobar que goza de excelente salud, con una oferta variada y muy competitiva.

IG4 Agronomía no ha querido ser menos y ha estado presente de la mano de su partner Tecnológico de referencia internacional: Pessl Instruments, junto con su empresa en España Metos Iberia. 

IG4 ha querido mostrar su larga experiencia en el campo del Riego y la Fertilización con su Metodología "Agricultura Razonada" en todo tipo de cultivo, también con el uso de la tecnología de Pessl Instruments.

IG4, con más de 300 estaciones monitorizando Riego y Fertilización ha aprovechado la oportunidad para reconocer el Liderazgo del Sector de FRUTOS ROJOS de Huelva, representado en su mayor parte por FRESHUELVA, que viene desarrollando en los últimos años para hacer un buen uso del agua y la fertilización con el triple objetivo de conseguir:

  • Mayor eficiencia en el uso de los recursos (agua y fertilizantes)
  • Mejorar la Calidad de sus frutos
  • Respeto Medioambiental

Factores que unidos, y en palabras de Juan Carlos Jiménez, director de desarrollo de IG4, "tienen premio"

El respaldo del Mercado: 

          “Los consumidores valoran  el respeto medioambiental y más cuando  viene avalado por el uso de los avances de la Tecnología moderna”

Frutos Rojos FRESHUELVA

En este reconocimiento, es de destacar el esfuerzo de agricultores, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, comunidades de regantes, plataformas de defensa de regadíos, centros tecnológicos así como las empresas que representan el mercado y sus iniciativas de mejora. 

Nombrar especialmente entre nuestros clientes a GRUFESA, con prácticamente el 100% de sus asociados utilizando el MétodoIG4 de Monitorización de Riego. Las Cooperativas Cuna de Platero y Fresón de Palos, con una gran sensibilidad por la innovación y mejora continua, La Plataforma de defensa de Regadíos del Condado, por su esfuerzo en buscar el equilibrio entre agricultura y entorno sostenible. ADESVA como centro de transferencia de Tecnología a la agrindustria. Y aglutinando a todos ellos: FRESHUELVA,  la asociación de productores de Frutos Rojos que representa el Liderazgo del Sector en la implantación de una Agricultura Sostenible.

A todos ellos nuestro reconocimiento!!

 

 

Leer más

Fruit-Attraction 2017: IG4 by METOS and PESSL Instruments

FRUIT ATTRACTION PRESENTA LA I EDICIÓN DEL FORO SMART-AGRO

Este año, IG4 acompañamos a METOS Iberia S.L. como partner Tecnológico con una amplia experiencia en Estaciones Agroclimáticas, incorporando Modelos de Enfermedades, Predicción Agroclimática y Monitorización por imágenes. Y ofreciendo conjuntamente los Servicios Avanzados de Riego y Fertilización.

El espacio, dentro de la Feria, destaca las últimas variedades de frutas y hortalizas presentadas por las empresas expositoras, así como las novedades de la industria auxiliar que estén comercializadas en los últimos dos años.

El pasado mes de Agosto la Directiva de Pessl Instruments y Ris Iberia firmaron un acuerdo para la constitución de una Joint Venture en España bajo el nombre comercial Metos Iberia. Y han contado con la participación de IG4 Agronomía para reforzar la oferta de Servicios Agronómicos en Riego y Fertilización.

Metos Iberia tiene como objetivo liderar la transformación digital del sector de la agricultura gracias a la tecnología IoT que conecta sensores en aire, suelo y cultivos con la nube en tiempo real. El propósito de la empresa conjunta será ayudar a los agricultores españoles a adoptar las últimas tecnologías de manera holística, realizando una integración global.

La filial utilizará la tecnología probada de Pessl Instruments, empresa austriaca líder en el sector de la tecnología para agricultura con más de 30 años de experiencia. Pessl ha participado activamente en España durante los últimos 15 años y cuenta con más de 500 clientes en el mercado de uva, frutas de pepita, cítricos, bayas y riego.

“En los últimos años, la agricultura está enfrentando una revolución y transformación total. La integración de sistemas de toma de decisiones no sólo ayuda en la trazabilidad, planificación y decisiones, sino también en la rentabilidad obtenida” apunta Gottfried Pessl, CEO de Pessl Instruments.

Junto a PESSL Instruments, RIS Iberia, empresa con amplia experiencia y reconocida trayectoria, y referente en España en soluciones para el riego, aportará el conocimiento del sector y del territorio, con una red comercial extendida y una clara apuesta por la integración de la tecnología en el sector del riego.

 

Metos Iberia tiene ya algunos acuerdos cerrados y ofrecerá en exclusiva en España junto a la multinacional YARA el primer “Smart-watch” de la hoja. Actúa como un Smart watch, pero para la hoja. Es capaz de medir todo lo que está ocurriendo para que el agricultor sepa cuando y cuanto regar, si hay riesgo de contracción de una enfermedad o si hay exceso o déficit de agua. “Cuando eres capaz de combinar datos históricos, en tiempo real y predicción, entonces puedes tomar la decisión más acertada” comenta Oriol Reull, Business Development de Pessl Instruments en Europa. “Ya no hay marcha atrás, los agricultores han visto los beneficios y ahora se trata de ofrecer una solución global y escalarlo”.
Y eso no es todo, el sistema puede configurarse con alertas de riesgo tales como posibles enfermedades, cambios drásticos de temperatura o predicción de tormentas para que el agricultor pueda proteger aquello en lo que ha invertido, su cultivo.

Acerca de Pessl Instruments

Pessl Instruments (PI), con sede en Weiz, Austria, fue fundada en 1984 por el actual CEO Gottfried Pessl tiene filiales en USA, Brasil, Ucrania, Turquía, Sudáfrica, Portugal y opera en más de 80 países.
Pessl Instruments desarrolla y distribuye soluciones de monitorización climática, riesgo agrícola y soluciones de gestión de riego para su base de clientes agrícolas.
Los productos de Pessl Instruments, distribuidos mundialmente bajo la marca METOS®, incluyen estaciones meteorológicas, dispositivos de monitoreo de la humedad del suelo, controladores de la automatización del riego, trampas electrónicas de insectos, sistemas remotos de monitoreo de cultivos, software de alerta de enfermedades y plagas y pronósticos meteorológicos localizados.

 

SERVICIOS

EVERYTHING YOU NEED TO KEEP AN EYE ON YOUR CROPS

 

MONITORIZACIÓN DEL TIEMPOMONITORIZACIÓN DEL TIEMPO

 

Vigilancia precisa del tiempo en su campo o granja.

LEA MÁS

 

PREVISÃO DO TEMPOPREVISÃO DO TEMPO

 

iMETEO – La previsión meteorológica local más precisa.

LEA MÁS

 

GESTIÓN DEL AGUAGESTIÓN DEL AGUA

 

Mejore la gestión del agua supervisando de cerca el estado de su cultivo en el campo.

LEA MÁS

 

MODELOS DE ENFERMEDADMODELOS DE ENFERMEDAD

 

Más de 80 modelos de enfermedades para más de 35 cultivos.

LEA MÁS

 

MONITORIZACIÓN DE PLAGASMONITORIZACIÓN DE PLAGAS

 

All inhabitants of your field under full control.

READ MORE

 

MONITORIZACIÓN DEL CULTIVOMONITORIZACIÓN DEL CULTIVO

 

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Remote image monitoring system for crops.

READ MORE

 

GESTIÓN DE NUTRIENTESGESTIÓN DE NUTRIENTES

 

Análisis de muestras de suelo en sitio con METOS NPK.

LEA MÁS

 

LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE RECURSOSLOGÍSTICA Y GESTIÓN DE RECURSOS

 

Optimizar la logística y evitar los tanques vacíos.

LEA MÁS

 

SERVICIOS DE SOCIOS
Leer más

AgWatec: 1º Salón Internacional Tecnología de Agua y Agricultura, Bioeconomía y Control Medioambiental

iG4 Agronomía participa en AgWatec mostrando su Método de Agricultura Sostenible para Riego y Fertilización.

AgWATEC 2016 Sevilla, Salón Internacional en Tecnología del Agua y Agricultura, Bioeconomía y Control Medioambiental, es una feria organizada por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Esta feria tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial FIBES entre los próximos 7 al 9 de noviembre de 2016.

AgWATEC 2016 Sevilla será el primer Salón Internacional en Tecnología de Agua, Agricultura, Bioeconomía y Control Medioambiental que se celebra en Sevilla.

El evento nace como iniciativa para promover la cooperación entre las empresas españolas e internacionales. Como parte del evento, AgWATEC contará unas Jornadas Técnicas que versarán sobre los aspectos más innovadores y relevantes de la Tecnología Agrícola y el Tratamiento de Agua

Leer más